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AUDIO O CONEXIÓN AIRPLAY INTERMITENTE


• Verifique si el problema está relacionado con el contenido de la transmisión del dispositivo iOS

El audio intermitente puede deberse a saltos del búfer o pausas en la transmisión de audio, no a problemas de conexión del
Dispositivo Airplay®. Intente enviar audio almacenado desde el reproductor de audio interno del dispositivo iOS a través de
AirPlay® para ver si el problema persiste.

• Asegúrese de que el Dispositivo Airplay® se encuentra dentro del alcance del router inalámbrico conectado
Si la conexión es correcta, el indicador Wi-Fi se iluminará en azul sin parpadear en la parte delantera del Dispositivo Airplay®.

• Asegúrese de que el dispositivo iOS o el ordenador se encuentran dentro del alcance del router inalámbrico
conectado
La distancia entre el dispositivo de origen y el Dispositivo Airplay® no afecta al rendimiento de AirPlay®. La señal siempre se envía
a través del router inalámbrico.
Pruebe a acercar el Dispositivo Airplay® al router inalámbrico

No sujete con las manos el Dispositivo Airplay® ni ponga las manos en los botones de volumen mientras utilice
AirPlay®
Si sujeta con las manos el Dispositivo Airplay®, el rendimiento de la antena interna podría verse afectado.

• Intente cambiar de sitio el Dispositivo Airplay®.
Mueva el altavoz a la izquierda o a la derecha, gírelo hacia ambos lados o mueva el sistema unos centímetros para cambiarlo de
posición

• Busque si existen fuentes de interferencias inalámbricas.
El sistema podría estar captando interferencias externas. Para determinar si el problema se debe a interferencias existentes, siga
estos pasos:
Compruebe si el Dispositivo Airplay® está a pocos centímetros de otros dispositivos electrónicos o eléctricos, por ejemplo, teléfonos
inalámbricos, televisores, microondas, mandos a distancia con frecuencias de radio o dispositivos inalámbricos similares
Desconecte los dispositivos cercanos para eliminar las posibles fuentes de interferencias.
Aleje el Dispositivo Airplay® de las fuentes de interferencias. A veces es necesario dejar dos metros de distancia como mínimo entre
los dos dispositivos. Si esto soluciona el problema, mantenga el Dispositivo Airplay® lo más alejado posible de estos dispositivos y
de sus cables de alimentación

• Compruebe si existen otros dispositivos que utilicen ancho de banda de la misma red inalámbrica
Estos dispositivos pueden ser televisores conectados a Internet, ordenadores portátiles, videoconsolas o tabletas. Si otros
dispositivos conectados a la misma red transmiten contenido multimedia, utilizan VoIP o transfieren grandes cantidades de datos al
mismo tiempo, es posible que se reduzca el ancho de banda disponible y esto sea el origen del problema.

• Verifique si el router inalámbrico tiene problemas conocidos con dispositivos AirPlay®
Si busca en Google, podrá comprobar si otros usuarios tienen problemas de transmisión con AirPlay® a través de un router
inalámbrico concreto.

• Compruebe la configuración del router para ver si WMM está activado
Algunos routers con mucho tráfico necesitan tener WMM (Wi-Fi multimedia) activado para optimizar el rendimiento de la
transmisión. Si su router tiene la opción de modificar WMM, le sugerimos que la active. WMM da prioridad al tráfico multimedia si es
necesario, y se recomienda en caso de existir problemas relacionados con el audio. El los routers más recientes, la opción WMM
suele estar activada de forma predeterminada.

• Pueden existir otras fuentes de interferencias, por ejemplo:
Bases de conexión inalámbricas, Bluetooth® u Otros puntos de acceso inalámbricos locales activos en el mismo canal Wi-Fi.

• Compruebe la configuración del router inalámbrico para ver en qué canal está activado.
Si utiliza un canal habitual utilizado por más clientes y dispositivos de su zona, intente cambiar a otro canal. Si hay otros puntos de
acceso inalámbricos cerca y en el mismo canal, pueden ser la causa del aumento del tráfico y de los problemas de ancho de banda.
Acceda a la configuración del router para elegir otro canal de emisión.

• Verifique si la función Bluetooth está activada en el dispositivo de origen o en cualquier otro dispositivo cercano.
Las interferencias inalámbricas pueden producirse si la función Bluetooth está activada, aunque no esté “conectado” a otro
dispositivo. Acceda al menú de configuración del dispositivo de origen o de cualquier otro dispositivo con Bluetooth cercano.
Desactive la función Bluetooth para ver si mejora así el rendimiento de AirPlay®.

• Verifique si iCloud® está configurado para sincronizarse con el dispositivo iOS cuando se conecte a la red
inalámbrica.
A veces se producen cortes de audio durante la sincronización con iCloud.

** Este listado de casos fue Desarrollado por Bose® para sus Dispositivos de Compatibilidad Airplay® / Aplica para cualquier Dispositivo Airplay®

Categorías:Gadgets, Mac, Music, PC, Redes, Windows
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