Intel y Google hacen una alianza para optimizar Android sobre procesadores Atom
Intel y Google anunciaron que trabajarán juntos para optimizar la plataforma Android sobre procesadores Intel. Esto, en pocas palabras, significa que Android correrá sobre procesadores Atom. El anuncio se da en el marco del Intel Developer Forum, celebrado en San Francisco, California.
Andy Rubin, a cargo de Android para Google, anuncia por su parte que todas las futuras versiones de Android podrían optimizarse para los procesadores Intel. Esto es, desde el kernel del sistema operativo, hasta las aplicaciones de usuario.
El procesador Atom del que hablamos es Medfield, de tipo System-on-a-chip, mostrado semanas atrás en Computex. El primer procesador Intel construido de forma expresa para smartphones y tablets. Un procesador, por supuesto, optimizado, para usar poca energía y ofrecer el mejor desempeño posible (Intel promete que la batería durará un día entero en tablets).
Cuestionado después del anuncio, Paul Otellini, Presidente Ejecutivo de Intel, mencionó que varios fabricantes alrededor del mundo ofrecerán smartphones Android con procesadores Medfield a partir de 2012.
Intel, por cierto, también trabajara en alianza soportor otros productos de Google, como Chrome OS, Google TV y herramientas de desarrollo como el Android Software Development Kit (SDK) y Native Development Kit (NDK)
(visto en: http://alt1040.com)