Inicio > Games > Electronic Arts adquiere PopCap Games

Electronic Arts adquiere PopCap Games


Después de varias semanas de negociaciones (y rumores) el gigante de los videojuegos, Electronics Arts, por fin ha anunciado de manera oficial la adquisición de PopCap Games, una innovadora y exitosa empresa lider en el creciente y demandante mercado de jugos casuales y Puzzles para dispositivos móviles, tablets, consolas y computadoras, teniendo entre su carpeta de trabajo juegos de la talla de Bejewled, Zuma y Plants Vs Zombies. Según la declaración del CEO de Electronics Arts John Riccitiello:

Electronics Arts y PopCap son una combinación muy atractiva. El talento de un gran estudio de PopCap y el gran alcance creativo del mismo, se añade al impulso de EA para acelerar nuestro avance hacia un negocio digital de $ 1 mil millones. Estudio global de EA y nuestra red de la publicación, ayudará a PopCap rápidamente ampliar su negocio a los dispositivos más digitales, más países, y más canales.

El monto de la transacción es $650 millones de dólares en efectivo y $100 millones en acciones comunes de Electronics Arts los cuales expedirá a los accionistas de PopCap Games. Por su parte el CEO de PopCap Games David Roberts mencionó declaró lo siguiente con respecto a la adquisisción:

Elegimos EA, ya que han reformulado su cultura en torno a hacer grandes juegos digitales”. Al trabajar con EA, creceremos con nuestros juegos y servicios para ofrecer algo más social, diversión móvil e informal, a una audiencia más global.

 
Así pues, Electronics Arts se ha hecho de una interesantísima empresa con un gran talento creativo que seguramente se verá potenciado por los recursos de EA. Por otra parte, Electronics Arts gana un fuerte aliado ya que en el creciente mercado de juegos casuales ya que su actual participación es prácticamente nula.

(visto en: http://www.webadictos.com.mx)

Categorías:Games
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: