Inicio > Internet > Facebook construirá sus propios Data Centers

Facebook construirá sus propios Data Centers


Facebook ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en el 2004. La red social de Facebook ha confirmado recientemente que ha llegado a 750 millones de usuarios en todo el mundo. Con todos esos usuarios, esto significa que Facebook tiene que manejar más y más datos, esto significa que la compañía tendría también que construir sus propios centros de datos (Data Centers) para poder sobrellevar la creciente demanda.

GigaOM reporta que durante el evento de prensa de ayer en el cuartel general de Facebook, donde la compañía anunció el lanzamiento de la video conferencia en conjunto con Skyope, el co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la gran cantidad de data que el usuario de Facebook comparte es el doble de lo que era hace un año y que se espera que la cantidad de data que se comparte sea el doble en el 2012.

También agregó: “Estamos definitivamente en la tendencia de que tiene sentido para nosotros, dada la escala del uso y el flujo de información a través de la red, donde probablemente tendremos que construir nuestros propios centros de datos, en lugar de arrendar.” Zuckerberg no dió más información acerca de la construcción del edificio de centro de datos, sin embargo, es claro que con la capacidad de los usuarios de Facebook de usar videochats, la necesidad de hacer frente a todo el ancho de banda será gran parte de los planes futuros de la compañía. Los Data Centers de Facebook representarían también un gran boom económico para los lugares en donde vayan a ser construidos.

(fuente: http://www.neowin.net/news/facebook-to-build-its-own-data-centers-to-deal-with-growth)

Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: