Inicio > Gadgets > Android vs IOS: Los desarrolladores se enfrentan

Android vs IOS: Los desarrolladores se enfrentan


En el segmento de los sistemas operativos móviles dos plataformas se han convertido en opciones dominantes: IOS de Apple, que funciona en el IPAD y el iPhone, y Android de Google, implementado en una gran variedad de sistemas, incluyendo tabletas Motorola y otros fabricantes. ¿Cuál es la mejor?

En estos momentos la guerra está muy clara y definida. Los desarrolladores de cada SO móvil se alinean y ven claro que colocarse en el segmento empresarial es clave para ganar la batalla. Quién convenza a los profesionales de utilizar su sistema operativo tendrá una gran ventaja.

Para ayudar a que esto suceda, es posible que Google tenga que cooperar con Microsoft para garantizar la interoperabilidad con Android y Microsoft Exchange. El problema de sincronización de Outlook se encuentra entre las principales fallas. Tu calendario y los contactos contienen un mapa de tu vida personal y relaciones comerciales, que a menudo se pierden debido a la falta de apoyo de Android para las ajustarse a las medidas de seguridad de Exchange.

En contra parte, Apple sigue necio de querer incluir los servicios de Adobe Flash Player en sus dispositivos. Algunos usuarios de Android abandonan iOS sólo para poder utilizar Flash. Por su parte, algunos analistas opinan que la posible integración de Flash ya no es posible. Según ellos, Apple ya debía haber hecho esta combinación en el pasado.

Si iOS tiene alguna desventaja es sólo temporal, según especialista.

Pero Aaron Hillegass, director general de la programación de Gran Nerd Ranch, cree que IOS tiene la ventaja. “iOS puede ser utilizado por  usuarios con conocimientos con poco o ningún entrenamiento”.

En cuanto a Flash, Hillegass lo describe como una “tecnología débil”, que será sustituido por un estándar abierto como HTML5 de todos modos.

Android ofrece más ventajas para los desarrolladores

Android ofrece una experiencia de desarrollo de aplicaciones más fácil. Si necesitas crear una aplicación para el iPhone con un entorno diferente a la  Visual C + + será un proceso muy laborioso. Si deseas hace una aplicación para Android es como construir una página Web con HTML, JavaScript y SQL.

El Java orientado a Android ofrece un entorno de desarrollo rápido que IOS no tiene.

Al respecto, Hillegas opina “Los buenos programadores prefieren IOS. La mayoría de desarrolladores IOS usan Objective-C, un lenguaje muy dinámico y que escribe libremente. Esto significa que un buen programador puede hacer cosas asombrosas”.

En definitiva, Apple y Google tendrán que añadir beneficios y mejoras a sus correspondientes Sistemas Operativos. Apple tiene sus propia ventaja: la popularidad, mientras que Android ofrece más libertades para el usuario.

Si bien Android para smartphones va por buen camino, Google no puede decir lo mismo de Android para tabletas:

¿Por qué las tabletas Android van en descenso mientras los smartphones se venden como pan caliente?

(fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/13074.htm)

Categorías:Gadgets
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: