Inicio > Internet > Hotmail sigue siendo el lider mundial de correo electrónico

Hotmail sigue siendo el lider mundial de correo electrónico


El estudio, que muestra datos en Estados Unidos y a nivel mundial, toma como referencia de uso el número de visitantes únicos que ha tenido cada servicio para los meses de febrero de 2010 y febrero de 2011 y, por tanto, extrapolando el crecimiento en el número de usuarios, es decir, el éxito del servicio, a la diferencia de este número de visitantes entre 2010 y 2011.

A nivel mundial, el servicio más utilizado (entendiéndose como el que obtuvo mayor número de visitantes únicos) es Hotmail, aunque experimenta una bajada del 5% con respecto al año anterior.

El segundo puesto, a nivel mundial, lo ocuparía Yahoo! Mail que, además, experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año 2010; sin embargo, si hay un servicio que ha experimentado un crecimiento impresionante es Gmail, con un crecimiento del 33%.

En Estados Unidos el panorama es algo distinto que en el resto del mundo ya que la primera plaza la ocupa Yahoo! Mail que experimentaría una pérdida de su cuota de mercado del 3%, seguido de Gmail (que aumentaría su cuota en un 29%) y Hotmail (que perdería un 4%).

¿Y cómo debemos tomarnos estos datos? Es complicado afirmar que estos datos son totalmente fiables, básicamente, porque el número de visitantes de un servicio de webmail no es el único indicador de su utilización, ya que muchos soportan el acceso desde gestores de correo (a través de POP o IMAP), sin embargo, como indicador de posibles tendencias, sí podrían ser representativos, aunque creo que, quizás, deberían contrastarse con otra fuente que confirme que la aproximación es correcta.

En cualquier caso, me han sorprendido los datos de Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail. Por un lado, tenía la creencia que Gmail estaba mucho más extendido, sobre todo si tenemos en cuenta sus años de vida y los servicios que ofrece, frente a modelos algo más anquilosados como el de Hotmail. De hecho, aunque a priori me haya sorprendido el dato de Hotmail, si nos paramos a pensar un poco quizás el dato tenga bastante lógica si ponemos en el punto de mira al servicio de Messenger.

(fuente: http://www.audienciaelectronica.net/2011/04/01/hotmail-sigue-siendo-lider-mundial-de-correo-electronico/#more-22575)

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: