Inicio > Gadgets > El Broadcast (BC), una herramienta muy útil, convertida en Spam…

El Broadcast (BC), una herramienta muy útil, convertida en Spam…


Lo correcto seria empezar por definir que es un “Broadcast Message”, lo cual podría definir como un mensaje que se manda a través de una red a los usuarios de dicha red, en nuestro caso la red es la plataforma BlackBerry y los usuarios son cada uno de los contactos que tienes tu BlackBerry Messenger.

En estos días vemos como cada vez es mayor la cantidad de estos mensajes que recibimos al día, claro en parte esto es ocasionado por la gran popularidad que tienen los BlackBerry en nuestro país República Dominicana al igual que en muchas otras partes del mundo y esto causa a su ves que tengamos cada día a más y más de nuestros amigos y conocidos los cuales son los que nos envían los Broadcast (BC).

El principal motivo por el que decidí crear este articulo fue para crear un poco de conciencia, creo que los broadcast deberían tener un uso un poco mas controlado, mejor dicho los usuarios se deberían controlar un poco mas a la hora de enviar un broadcast, no a todas las personas de tu lista le interesa cada una de las cosas que tu consideras importantes, antes de enviar un broadcast analiza esto, ¿es tan importante lo que estoy pensando enviar?, ¿en que beneficiara esto a mis contactos?, ¿me gustaría que me enviaran esta información?… Si después de hacer ese análisis crees que es necesario enviarlo hazlo.

El BBM pienso que fue creado para tener en el a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares y personas cercanas, es decir personas que tienen intereses en común. Es recomendable agrupar las personas en grupos dependiendo del motivo por el cual están en tu lista de contactos, así podrás enviar broadcast dirigidos única y exclusivamente a personas que le interesa dicha información por lo que los broadcasts que les enviaran no le serán molestos al contrario dicha información les será de interés.

Mientras la información que envíes sea de interés para el que la recibe no habrá ningún problema, desde que empiezas a enviar información no deseada dichos mensajes pasan a otro plano se convierten en spam, basura sin sentido que lo único que hace es irritar a quien la recibe y todo tu esfuerzo fue en vano ya que la persona desde que ve las letras moradas se predispone y dice “Ahí viene este a enviar la publicidad esa” y te borran de su lista y así veras que por cada broadcast que envíes te van quedando menos contactos.

Aquí algunas recomendaciones que hago a las personas que les encanta enviar broadcast.

1- Divide a tus contactos en grupos y así tus broadcast llegaran al publico que realmente le interesa lo que estas enviando.

2- No todo lo que para ti es importante para todo el mundo lo es, si no puedes callar algo cuéntaselo a un amigo de tu lista no todos deben saber lo que piensas, haces o por la situación que estas pasando.

3- Si vendes, compras, alquilas o haces lo que sea no te pases el dia ofreciendo tu mercancía o servicios, mientras más vean el mismo mensaje menos amor te tendran tus contactos.

4- Todos los mensajes que te envían en un broadcast no son reales, antes de seguir enviando el broadcast investiga si la información es real, asi evitaras que otras personas estén desorientadas con relación a un tema al igual que tu.

5- Antes de darle promoción a algo trata de hacer un aporte a tu contacto, dale un beneficio luego da la información que quiere que el lea, si la persona se siente feliz de seguro leerá el mensaje y este impactara en la persona de una manera positiva.

6- Hay horarios que se respetan, a la hora de la comida o en horario que las personas están regularmente durmiendo no quieras tu enviar un broadcast por que tu no puedes dormir a ver quien quiere hablar contigo… No creo que a la persona que levantes le quede deseo de seguir teniéndote en su lista…

7- Incluirte en lista de pins para que te agreguen de esas que envían por broadcast solo ayudará a incrementar la cantidad de broadcasts que recibirás al día ya que esas personas que te van a agregar no te conocen y no creo que lo que ellos envíen sea de tu interés.

8- Los hackers y los virus hasta el momento no existen en los dispositivos BlackBerry… Así que dejen de mandar broadcast advirtiendo sobre estos temas.

9- Si vas a enviar un broadcast envía algo que le sume a tus contactos algo que les pueda servir.

P.D.: Gracias a la gente de http://www.bbrd.do por tan valiosa información y recomendaciones, yo personalmente, soy uno de los que ODIO los Broadcast, incluso he llegado a borrar a varias personas de mi BBM por esto. Sé que hay mucho más personas que piensan igual y por esto reproduzco los que ellos publicaron aquí. A pesar que esta información tiene más de un año y pico publicada en su sitio, al día de hoy tiene tanta o mayor validez todavía.

Anuncios
Categorías:Gadgets
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: