Inicio > Uncategorized > Intel/NVIDIA: Dos rivales se unen

Intel/NVIDIA: Dos rivales se unen


Intel y NVIDIA han anunciado un acuerdo de $1.5 Billones de dólares por seis años para intercambiar licencias que marcará el final de una larga disputa de patentes entre estas dos compañías fabricantes de chips. Representantes de NVIDIA describieron el acuerdo como una manera de extender el acceso de cada compañía en la tecnología del otro.

Intel pagará a NVIDIA $1.5 billones de dólares por los próximos seis años para accesar a tu portafolio de patentes, la cual incluye su tecnología GPU y de supercomputación. En adición al dinero en efectivo, NVIDIA también tendrá acceso a partes del portafolio de patentes de Intel, la cual incluye patentes de microprocesadores y chipsets. Sin embargo, el acuerdo excluye los diseños propietarios x86 de Intel y otras áreas como el flash memory.

“No tenemos intenciones de fabricar procesadores x86” -declaró Jen-Hsuan, representante de NVIDIA- antes de explicar que el proyecto Denver representa el futuro de esfuerzos en lo relativo a procesadores en NVIDIA. “Nuestra intención es capitalizar el crecimiento en popularidad de los procesadores ARM….siempre hemos pensado que fabricar otro procesador x86 cuando el mundo ya está saturado de ellos es algo inútil y sin fundamento.”

Jen-Hsuan apuntó que el acuerdo de licencias que NVIDIA hizo con Sony para el desarrollo de la tecnología del PlayStation 3 como un precedente del acuerdo con Intel de hoy. “El acuerdo con Sony ha generado más de $500 millones de dólares en derechos de autor.” Lo que hace el acuerdo con Intel tres veces más grande.

El acuerdo con Sony del 2004 es algo similar a lo que está haciendo con Intel. Hay muchos productos que Intel le gustaría incorporar la tecnología de NVIDIA y viceversa.

(fuente: http://arstechnica.com/business/news/2011/01/intelnvidia-bombshell-look-for-nvidia-gpu-on-intel-processor-die.ars)

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: