Inicio > Internet, Windows > Que es “Free Public WiFi” y porqué debes evitarlo

Que es “Free Public WiFi” y porqué debes evitarlo


Puedes ver este “Internet Público Gratis” en lugares como centros comerciales, aeropuertos, un restaurante, entre otros lugares. En sí, esto no es una conexión WiFi, sino una máquina vieja con Windows XP, a la cual no debes conectarte.

Free Public WiFi” nunca fue gratis, nunca fue pública y no es un servicio Wi-Fi. Esto pudo haber empezado como una broma o juego, el cual se regó por todo el mundo debido a un bug en máquinas con Windows XP previos al Service Pack 3.

Cuando una PC o laptop corriendo una versión vieja de XP no puede encontrar una de sus redes WiFi “favoritas” automáticamente creará una red Ad Hoc con el mismo nombre que la última red Wi-Fi a la que se conectó–en este caso, “Free Public WiFi”. Otras computadoras dentro del rango de esta nueva red Ad Hoc pueden verla, haciéndo que otros usuarios se conecten a esta red, ¿y quien puede resistirse a la palabra “free”?

La mayor parte del tiempo probablemente has pulsado en conectar a una red pública grátis, mientras, estás intentando conectarte a una computadora que está retransmitiendo su propia inhabilidad de conectarse, y la cadena sigue cuando enciendas tu computadora o laptop en un lugar donde no haya WiFi, tu laptop empezará a buscar redes en el área, al no encontrar una, creará esta red Ad Hoc con el nombre de “Free Public WiFi”, la cual verán otras máquinas en el área y si esos equipos tienen Windows XP con SP2 o inferior seguirá el proceso.

Habrán ocasiones en la que alguien con malas intenciones puede usar esta “conexión” para robar logins, claves u otra cualquier data de esta conexión o computadoras en el área tratando de conectarse a esta red Ad Hoc. Así que si tienes una PC con Windows XP con SP2 o menor (todavía las hay), evita conectarte a esta “”Free Public WiFi” y borra esta red de tu lista. En cualquier caso, cualquier red WiFi grátis tendrá un nombre más acorde.

(fuente: http://lifehacker.com/5660769/what-free-public-wifi-is-and-why-you-should-avoid-it)

Anuncios
Categorías:Internet, Windows
  1. el_mismo_amet
    octubre 14, 2010 en 2:34 PM

    Excelente Hermano Jaime,….. Le estoy dando un FORWARD a todos mis contactos con esta infor…

    Gracias!!!!

    • Jaime Rodríguez
      octubre 14, 2010 en 2:39 PM

      Gracias a tí que pasas por aquí siempre. Ese es el plan, dar buenas informaciones para todos.

  1. octubre 13, 2010 en 9:33 AM

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: