Inicio > Internet, Windows > Crear un access point virtual en Windows 7.

Crear un access point virtual en Windows 7.


A veces nos hemos encontrado con la necesidad de conectarnos a Internet en un lugar donde no hay Wifi, donde solo hay conectividad alámbrica.

Windows 7 tiene algo llamado VIRTUAL WIFI, que convierte una computadora con Windows 7 en un punto de acceso que permitirá al resto de los usuarios conectarse a la Internet a través de esa computadora. Tienes que seguir unos pasos bien sencillos:

1) abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador y ejecutamos el siguiente comando.

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=wifi_prueba key=passwordwifi

2) Vas al centro de redes de Windows 7 y abres las propiedades del adaptador que utilicemos para salir hacia internet.

Haz click sobre la pestaña de Uso Compartido (Sharing) y activas la casilla de: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo. (Allow other network users to connect through this computer’s Internet connection).

3) Nos dirigimos de nuevo a la consola de comandos y ejecutamos la siguiente instrucción.

netsh wlan start hostednetwork

Devolverá un mensaje indicándonos que la red ha sido iniciada.

Si nos dirigimos a otro equipo y visualizamos las WIFIs que hay disponibles, podremos observar como aparece la red que se ha creado.

Si deseas conectarte a esa red únicamente tienes que indicarle la contraseña de la WIFI y podras navegar por internet a través del punto de acceso que se ha creado.

Si no te sientes cómodo(a) utilizando la línea de comandos, existe una aplicación llamada Connectify que facilita la creación de estos puntos de accesos, dále una chequeadita en su sitio aquí.

(visto en: http://www.trucoswindows.net)

Categorías:Internet, Windows
  1. septiembre 13, 2012 en 5:58 PM

    EXCELENTE a mi me gustaba hacerlo con AD HOC pero a veces se complica un poco.

    Probe todos los pasos , y al principio no me funcionaba , conectaba pero sin Internet hasta que me di cuenta que habia que compartir la red que tenia Internet que en mi caso era WIFI. Yo tengo una notebook con la red WIFI original mas una USB con antenita TPLINK que tiene un poco mas de alcance.
    y SORPRESA veo que lo que crea el netsh es una nueva RED VIRTUAL asi que para probar pensando que se caia todo inhabilito la WIFI interna y dejo a la notebook con solo una placa de red WIFI y comparto con la virtual mi Internet que viene por WIFI y SI SI , siguio funcionando Barbaro no se como sucede pero la misma placa de WIFI recibe y hace de ACCESS POINT al mismo tiempo.

    Una Maravilla , tengo conectadas al notebook por este medio un celular android y otra notebook, todos por wifi,

    Gracias por el aporte , espero que el mio tambien les sirva

  2. Alex
    noviembre 9, 2011 en 1:10 PM

    hola una pregunta y despues para desactivar todo, como se hace ?

  3. mark
    octubre 6, 2011 en 10:31 AM

    No se porque no me conecta los dispositivos (iphone) a la red.
    ya hice todos los pasos y me dice que esta conectado pero el iphone nomas no recibe internet se queda buscando por horas,

  4. Simon
    julio 11, 2011 en 2:26 PM

    gracias me funciono pero necesito saber si se puede hacer pero con la clave en wep o sin clave ya que tengoo un problema para conectarme en wpa, si me pudieras decir como porfavor. Saludos

    • Jaime Rodríguez
      julio 11, 2011 en 2:41 PM

      Hola Simon. Tiene que funcionar, si la red tiene clave la tienes que insertar ya que se la especificas desde el principio. Si te fijas en el primer comando, en la parte “key=passwordwifi” ahí estás especificando el password que tendrá. Entonces solo queda al conectarte desde otra máquina ese password. No importa que encriptación tenga, simplemente le pones esa clave si se la especificaste, porque se podría dar el caso de que creas esa red wifi virtual sin password.

      Saludos,

  5. Daichi
    abril 13, 2011 en 2:16 AM

    amigo tengo un problema y la verdad me canse de busacar la solucion tengo windows 7 profecsional 64bits ami me funciona pero cuando le doy : netsh wlan start hostednetwork la red inicia por 5 seg y se apaga y la prendo y se apaga otra vez q tienes iddea cual puede ser el problema ?

    • Jaime Rodríguez
      abril 13, 2011 en 8:03 AM

      Buenos días Daichi. Prueba con el programita Connectify, el cual puedes descargar en el enlace que está al final de este post a ver si te puede resolver.

      Saludos

  6. Jaime Rodríguez
    marzo 14, 2011 en 9:42 AM

    Saludos, no funcionaría una ad hoc porque no hay un nodo central. Es una red inalámbrica descentralizada.

    La red es ad hoc porque cada nodo está preparado para reenviar datos a los demás y la decisión sobre qué nodos reenvían los datos se toma de forma dinámica en función de la conectividad de la red. Esto contrasta con las redes tradicionales en las que los router llevan a cabo esa función. También difiere de las redes inalámbricas convencionales en las que un nodo especial, llamado punto de acceso, gestiona las comunicaciones con el resto de nodos..

    (definición de Wikipedia).

    Saludos,

  7. rafael
    marzo 14, 2011 en 9:33 AM

    Dios mio…no sabes las horas que pase googleando y probando cosas para lograr esto. Lo que me gustaria saber es porque no funciona directamente con la funcion adhoc de windows 7.
    Un millon y medio de gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

