Inicio > Internet > Bill Gates: Internet será más importante que la universidad “en cinco años”

Bill Gates: Internet será más importante que la universidad “en cinco años”


Bill Gates ha hecho sus predicciones para la educación en los próximos cinco años, cree que las universidades se convertirán en menos importante y el Internet emergerá como la fuerza dominante en educación.

Hablando en la conferencia Techonomy 2010, Gates habló de los cambios en el sistema educativo que piensa que pasarían, notando que habrá todavía lugar para la educación primaria y secundaria en instalaciones físicas, pero al ir a la universidad, se convertirá en menos importante en los próximos cinco años.

El estudiante auto-motivado estará en la web y habrá menos espacio para el aprendizaje basado en lugares físicos, notó Gates.

“La web puede ofrecer retroalimentación, puedes tener discusión en grupo, tienes video…..tienes todo tipo de cosas que prueban que la universidad necesita ser menos basado en instalaciones físicas”, dijo Gates.

La razón para este mar de cambio en educación es el dinero. Gates, quien dona mucho de su fortuna a caridad, tiene la esperanza de bajar enormemente el costo de la educación, haciéndolo más justo y menos elitísta, y ve que el Internet es el conductor perfecto para esto.

Estamos tratando de tomar los $200,000 que son tan difíciles de conseguir para la educación porque cada vez hay menos dinero para ello y estamos tratando de proveer a cada chico que lo desee.

“Sólo la tecnología puede derribar eso y llevar este costo no a $20,000, sinó a $2,000 dólares. Así que la educación basada en instalaciones físicas serán hasta cinco veces menos importantes de lo que son hoy”

(fuente: http://www.techradar.com/news/internet/bill-gates-internet-more-important-than-university-in-five-years–708608)

Anuncios
Categorías:Internet
  1. diciembre 13, 2010 en 3:08 PM

    Al ritmo al que va la Universidad en España creo que no va a hacer falta tanto tiempo. Si dejaran de dar clases magistrales y se dedicaran a formar personas la universidad tendría una oportunidad frente el conocimiento colaborativo que se va extendiendo poco a poco.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: