Inicio > Virus y Antivirus > Avast Free, el antivirus más usado.

Avast Free, el antivirus más usado.


Probablemente una de las características que más atraen el antivirus Avast Free es su carácter gratuito. Esto no es del todo exacto. En realidad se trata de un software “fremium”, neologismo que se emplea para indicar que un determinado programa es gratuito, pero que ofrece una serie de mejoras sustanciales siempre y cuando se pague una pequeña cantidad por cada mejora.

Avast Free ha salido bajo este modelo de negocio, y ha logrado triunfar. Claro que lo hace porque se trata de un antivirus excelente, capaz de superar incluso a muchos programas de pago. Por otro lado, han sido lo suficientemente inteligentes como para confiar en Internet, y en su capacidad de difusión de noticias. El boca a boca, la aparición en revistas y en blogs, lo han convertido en un programa estrella.

Avast Free ha logrado colocarse en la cabeza de la tabla de los antivirus más empleados, aunque lógicamente sólo una pequeña parte de sus usuarios son de pago. Ciertamente esto es algo que se puede decir de muchos otros antivirus de pago, ya que muchos de ellos se utilizan de forma pirata. Ese antivirus ha logrado alcanzar el 19,14% de los usuarios. En segundo lugar, está Avira GMBH, que también es un excelente antivirus.

Lo curioso es que Microsoft Security Essentials es el sistema de seguridad favorito de uno de cada 10 usuarios, por encima incluso del 3,44% obtenido por la española Panda Labs. Es curioso que un antivirus gratuito como Avast tenga el doble de usuarios que Symantec, casi el triple que McAfee, y casi cuatro veces más que Karpersky.

(visto en: http://www.tuexperto.com)

Anuncios
Categorías:Virus y Antivirus
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: