Inicio > Internet, Linux, Music > Música online en tu escritorio Linux.

Música online en tu escritorio Linux.


Porque no todo debe ser comandos desde una consola ni servicios que puedan ser intimidantes, también Linux es una experiencia “normal” para cualquier usuario que no se quiera meter hondo en el mundo Linux.

Como también es un potente sistema y en el que puedes trabajar y entretenerte, te ponemos a disposición servicios web para el entretenimiento. Sólo debes tener una conexión a Internet.

Nos referimos a JAMENDO, que es un servicio gratuito en el cual subes música y la compartes con la comunidad, hay miles de usuarios que han subido sus propias creaciones y otras. Todo esto amparado por licencia Creative Commons, que te da la seguridad de descargar y escuchar música de manera libre y legal.

Desde tu escritorio Linux puedes escuchar todo tipo de música sin necesidad de descargarla.

Como hacemos esto? Pues muy simple, utilizando los reproductores de audio por excelencia en GNU/Linux: Amarok (KDE) y Rhythmbox (Gnome).

Los usuarios del entorno de escritorio KDE, disponen de Amarok, un potente reproductor de audio que soporta varias formas de reproducción, y entre ellas los servicios de Internet. Cuando ejecutamos Amarok, vemos que esta compuesto de varias ventanas. Una de ellas es “Orígenes de Medios” que nos permite controlar qué archivos queremos que estén presentes en nuestra lista de reproducción. Si seleccionamos la opción “Internet”, veremos que nos ofrece varias fuentes de contenidos en línea, como Jamendo y Magnatune.

Si es la primera vez que hacemos clic allí, deberemos actualizar la lista de cada uno de los servicios desde el botón “Actualizar”, que se encuentra en la parte inferior de la ventana “Orígenes de Medios” de Amarok. Lo que hará esto es sincronizar la aplicación con la base de datos del servicio elegido. Luego solo nos restará seleccionar entre los cientos de artistas disponibles para escuchar sin necesidad de descargar un solo archivo.

Ir al sitio y escuchar en línea aquí (sólo usuarios GNU/Linux).

(fuente: http://www.puntogeek.com/2010/06/16/como-disfrutar-de-grandes-fuentes-de-musica-online-desde-tu-escritorio-linux/#more-18226).

Anuncios
Categorías:Internet, Linux, Music
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: