Inicio > Gadgets, Redes > Lo que debes saber del 3G.

Lo que debes saber del 3G.


He encontrado este artículo muy interesante en la página de los colegas de http://mrtechpr.com y lo reproduzo íntegro para todos en la cual explica con más detalles que es la 3G que tanto se habla.

Para entender 3G, que por definición es Tercera Generación, hay que entender el proceso de la historia de esta tecnología.

La primera generación se basaba en Telefonía con 2 canales de sonido. Llamar y contestar. Después existe una pequeña evolución algo como una generación 1.5, en esta generación nació el envió de mensajes SMS de texto. Tiempo después la red evoluciona a telefonía GSM (Chip), pero lo importante aquí es que ya era posible enviar datos, información, mediante redes EDGE o GPRS. Aquí nacen los servicios de tecnología y el acceso primitivo de telefonía Celular al mundo del internet móvil. Oscilan velocidades de hasta 512kbs, muy lento. Esta se conoce como la segunda generación

Y después llega una revolución grande en telefonía, la 3G. Ahora tu celular se vuelve un dispositivo multimedia que te permite navegar de manera real en Internet. Sirve como Modem de hasta 1.5 megas para internet, permite ver videos en Stream, manejar de mejor manera los servicios, enviar y recibir información de manera más rápida e inalámbrica.

Para terminar debemos estar un poco mas enterados de esta tecnología, existe una diferencia real entre un teléfono 3G y uno 2G.

(fuente: http://mrtechpr.com/blog/?p=1119)

Anuncios
Categorías:Gadgets, Redes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: