Inicio > Internet, Virus y Antivirus > Alerta: troyano pretende ser chequeador de compatibilidad para Windows 7.

Alerta: troyano pretende ser chequeador de compatibilidad para Windows 7.


Un troyano, que se hace pasar por un chequeador de compatibilidad, para saber si tu PC está lista o “ready” para Windows 7, podría causar estragos en los próximos días, según informan en BitDefender.

El nuevo ataque quiere tomar ventaja de los usuarios quienes están ansiosos por migrar al nuevo sistema operativo de Microsoft (Windows 7), esta “herramienta” supuestamente les permite a los usuarios saber si los recursos de sus PC’s podrían soportar Windows 7, todo lo que harían es abrir el archivo .zip adjunto.

En vez de la prometida “herramienta de chequeo” este archivo .zip esconde a “Trojan.Generic.3783603“, este malware contiene código malicioso que prodría instalar una puerta trasera (backdoor), por la cual, se tendría acceso remoto y afectar el sistema.

Estén pendiente por si acaso reciben algún correo o cualquier otra vía de esta “herramienta”.

(fuente: http://www.darkreading.com/security/attacks/showArticle.jhtml?articleID=224701453).

Anuncios
  1. Jaime Rodríguez
    mayo 17, 2010 en 5:27 PM

    Saludos. He visto el enlace que me das y aunque no deja de ser muy noble y muy buena la sugerencia, en sí, y en mi opinión personal, sería una molestia que uno le ponga un usuario sin privilegios al Windows 7, después para uno instalar hasta la más mínima cosita tiene que logearse como administrador o suministrar la clave de administración. Si es una PC de uno no habría mucho inconveniente ni problema, yo uso Linux y lo tengo así. Pero el asunto se complica cuando uno le pone un usuario sin privilegio a otra persona, esa persona te estará llamando a cada rato porque no puede instalarle el Messenger, porque no puede configurar la webcam, porque no puede sincronizar su iPhone o iPod con el iTunes, y la lista sigue…..

    Gracias por la visita, esto es de ustedes.

  2. Sputnik
    mayo 17, 2010 en 5:16 PM

    Hay que tener mucho cuidado siempre, tratar de navegar en sitios seguros y tener anti-virus, aquí hay otro tip sobre seguridad en Windows 7: http://bit.ly/cr6MjR

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: