Inicio > Redes, Windows > Indicador de actividad de Red para Windows 7.

Indicador de actividad de Red para Windows 7.


network-activity-indicator.png

El ícono de actividad de la red se usaba en los sistemas pre-Windows 7 para indicar la actividad de la red en system tray del Windows. Los usuarios que se han cambiado al Windows 7 han notado y hasta extrañan tener el indicador de actividad ya no está en Windows 7, por lo cual, no hay un indicador visual que le diga a uno que tipo de actividad hay en la red (cosa muy importante para nosotros los informáticos).

Yo mismo he notado que no está ese indicador tan importante para quienes somos administradores de redes, pero no se preocupen, que siempre hay alguna solución o vuelta en la esquina.

La aplicación libre y portable Network Activity Indicator trae de vuelta el ícono de los “dos-monitores” en la barra del sistema para darle al usuario un indicador visual de la actividad en red de tu PC.

Con una interfaz intuitiva y fácil, te despliega el ícono en la barra del sistema desde el inicio. Un click-derecho en el ícono despliega las opciones del programita, en donde puedes cambiar la apariencia del ícono a la forma de XP o de Vista, también puedes cambiar el tráfico que indica el ícono. Por defecto, te muestra el tráfico de todos las tarjetas de red que tengas, esto lo puedes cambiar para que sólo muestre indicación de una tarjeta en específico, puedes indicar que tipo de tráfico deseas visualizar, por defecto muestra los paquetes TCP, aunque esto lo puedes cambiar a UDP si lo deseas.

También tiene más opciones cuando pulsas click-derecho en el ícono, como por ejemplo, estadísticas de la red, del Windows Firewall, Network Sharing Center y otras cositas interesantes, como te mostramos a continuación:

network_statistics.png

Dale una probadita aquí (sólo para Windows 7).

Anuncios
Categorías:Redes, Windows
  1. Oswaldo
    noviembre 24, 2010 en 4:44 PM

    muy buen programita ,, gracias al fin se sabe si hay actividad o no ,,,,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: