Inicio > Games > La evolución de algunos videojuegos.

La evolución de algunos videojuegos.


Como todos sabemos, las cosas evolucionan (aunque algunas no) y los videojuegos no son la excepción. A continuación unos clásicos que evolucionaron y se adaptaron de acuerdo a los nuevos tiempos y tecnologías.

¿Quien no recuerda a DONKEY KONG? este juego fue de los primeros que provocó una oleada grande de seguidores alrededor del mundo. Este juego “side scrolling” ha evolucionado y migrado a cada consola que ha creado Nintendo, llevando la tecnología de los videojuegos a nuevos niveles.

Donkey-Kong.gif

FINAL FANTASY es otro ejemplo de ello. Ha pasado por tantas “reencarnaciones” que es un poco dificil llevar la cuenta de cada innovación que ha creado, es uno de los juegos de roles (RPG) más conocidos y jugados del mundo. Han estado refinando y “tuneando” el juego para llevar una experiencia tridimensional digna de ser admirada (aunque no esté totalmente 3D, hacia allá van en el futuro), los gráficos cada vez son más nítidos y las historias más emocionantes. Final Fantasy ha logrado adaptarse sin cambiar su núcleo original que ha cautivado y atrapado la atención de los jugadores desde sus inicios.

Final-Fantasy.gif Final-Fantasy2.gif

No nos podemos olvidar, claro está, de SUPER MARIO BROS, generaciones y generaciones han hecho de este juego uno de sus favoritos (no lo niegues, tu has jugado bastante Mario). Mario ha sido, basicamente, la mascota de Nintendo y desde que hizo su aparición hace aproximadamente 30 años ha sido un vivo ejemplo de lo que representa Nintendo. Mario ha pasado por tantas evoluciones que es dificil dejar a un lado a este plomero italiano, del cual se han hecho una larga serie de juegos. No puedes negar que has salvado a la princesa cientos de veces durante tu vida.

Mario.gif

Hay una gran cantidad de juegos que han evolucionado y sobrevivido por generaciones de entusiastas de los videojuegos (me incluyo), como por ejemplo: STREET FIGHTER, ZELDA, METROID, NINJA GAIDEN, SHINOBI, en fin, un montón de juegos.

Para ver más comparaciones y datos de estos y otros legendarios juegos pulsa aquí.

(fuente: http://weburbanist.com/2010/04/06/arcade-box-to-sandbox-the-evolution-of-8-video-games/).

Anuncios
Categorías:Games
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: