Inicio > Internet > Google Chrome le dice adiós al “http://”

Google Chrome le dice adiós al “http://”


google-chrome-logo.jpg

Todos, o casi todos, saben de donde es que Chrome saca su rapidez y su simplicidad, desde un principio Chrome ha tenido una mentalidad “minimalista”.

Google planea (o ya lo ha hecho, no lo sé porque no uso Chrome), quitar el “http://” en todas las direcciones web que entres, por ejemplo, un sitio como http://www.google.com, sería google.com, como todos sabemos, escribes así en la barra de direcciones de tu navegador y este automáticamente hace su traducción y te agrega el “http://” que es parte del protocolo para ver las páginas web, los desarrolladores no están muy contentos con estas medidas, muchos desarrolladores han resaltado uno que otro asunto:

Primero, ¿que pasaría en otros casos, por ejemplo, donde el escenario es https o FTP? – La solución de Google es mostrar estos esquemas en estos casos (por ahora)

Lo segundo es, ¿que pasaría cuando copias una URL desde el Chrome y la pegas en otro navegador que requiera el esquema “http://”? (como todos sabemos, hay páginas web que no entran si no pones el esquema completo) – La solución de Google sería agregar el esquema “http://” automáticamente aunque no se vea (esto es, aunque no este el “http://” en la URL que copies desde el chrome, se pega en el otro navegador).

Es una interesante movida del Gran G, es muy probable que otros navegadores adopten estas mismas medidas en un futuro, tomando en cuenta que la mayoría de la gente ve este esquema como algo con lo cual crecieron y han usado por siempre a la hora de navegar por la web, aunque los navegadores nos hayan facilitado el asunto de agregarlos automáticamente al URL cuando escribimos la dirección sin este esquema.

La pregunta principal, y la hace la gente de OS News, es que si otros navegadores implementan esto, siguiendo la línea de Google y esconden el esquema de la misma manera, y esto aún no ha sido ni siquiera tomado en cuenta como estándar, ¿que impediría que cada navegador haga esto a su propia manera y confunda más a los usuarios?

(fuente: http://thenextweb.com/google/2010/04/18/google-chrome-goodbye-http/#more-44323)

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: