Inicio > Internet > Redes P2P y torrents ahora son legales en España.

Redes P2P y torrents ahora son legales en España.


Torrentcomp_small.gif

Compartir archivos en redes P2P se ha vuelto legal en España. Cambiando las reglas de lo que es legal y lo que es justo.

En una corte en ese país se decidió al respecto y esto sacudirá y moverá los cimientos en los escenarios legales de España y demás países europeos por los años venideros. Un juez español declaró que no solamente los sitios que contengan enlaces a material con derecho de autor (copyrighted) son legales, sino que también sitios con informaciones con derecho de autor que estén en sitios torrent, siempre y cuando no sea para beneficio monetario del sitio (o sea, mientras esté grátis en el sitio torrent) son legales también, están dentro de la ley. Para resumir esta última parte y hacerla aún más entendible, lo que quiere decir es, cualquier material con copyright (programas, música, etc) que lo encuentres via torrent y que esté disponible para descargar sin pagar nada desde ese sitio torrent, es legal en España que le des “pa’bajo“.

Si todavías estás algo confuso(a) o si piensas que estamos bromeando, aquí hay algo de lo que declaró el juez en cuestión:

Las redes P2P son meros conductos para la transmisión de datos entre los usuarios de Internet, y sobre esta base que no infrinjan los derechos protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual

Dicho en otras palabras, websites pueden contener torrents y los ciudadanos pueden descargarlos siempre y cuando el website no esté sacando algún beneficio económico del archivo hosteado.

P.D.: Me gustaría que alguien que sepa de leyes me aclare un poco más sobre esto, porque tengo una que otra duda, como que no estoy 100% claro…

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: