Inicio > Internet > Como cuidarte en Facebook.

Como cuidarte en Facebook.


facebook.jpg

¿Como saber si tu Facebook lo han hackeado o algo así? navegando por ahí me he encontrado este buen dato, gracias a los colegas de geeksmack.net.

Como todos saben o por lo menos han oido mencionar, que Facebook siempre tiene una falla de seguridad la cual la descubren pero que casi siempre inmediatamente lo solucionan., tomando esto en cuenta, más el Facebook con millones de usuarios y creciendo, no puedes más que estar alerta, porque nadie sabe…..

Esto no aplicaria para todo el mundo y ojo con esto, si necesita asesoría y ayuda de alguien que se entienda mejor con la informática, mucho mejor.

Paso 1: Vaya a un buscador, como google.com y escriba el primer y segundo nombre entre doble comillas, de esta manera: “nombre apellido”.

Paso 2: Busque cualquier abreviatura de extranjeros antes de facebook.com, y haga clic en la versión en caché, teniendo en cuenta que al hacerlo puede exponerlo a programas maliciosos, gusanos, etc.

Paso 3: Si hay algún objeto inusual o enlaces a tu página de Facebook, es muy probable que tu cuenta haya sido comprometida.

Entonces la pregunta es: ¿Que se puede hacer para arreglar esto?

Lo primero es reportarlo a Facebook aquí, se te pedirá dar algunos datos generales de tu cuenta y entonces se lanzará la ayuda para la recuperación (recovery wizard), ten pendiente que se te preguntará para resetear tu contraseña, la contraseña de tu correo por razones de seguridad.

Después de esto, asegúrate de dejarle saber a tus amigos y contactos que tu cuenta fue comprometida o hackeada. Si piensas que alguien dentro de tus contactos tiene el mismo problema de seguridad, dirígelos al enlace también. Lo que hace este proceso de recuperación es (por lo que aparenta) es cerrar todas las aplicaciones de terceros que uses para manejar tu Facebook, ya que es muy probable que la falla se haya originado desde ahí.

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: