Inicio > Mac > ¿Se te olvidó la clave de tu OSX? ¿No tienes el CD del OSX? te decimos como iniciar tu mac sin la clave ni el CD.

¿Se te olvidó la clave de tu OSX? ¿No tienes el CD del OSX? te decimos como iniciar tu mac sin la clave ni el CD.


No siempre la OSX de la Mac te pide password, pero puede ser que tengas una Mac con clave y se te haya olvidado (puede pasar) o que compraste una Mac o MacBook pro usada y tenía una clave entre otras causas.

Desafortunadamente, OSX requiere que entres la clave de administrador para cada cosita o programa que quieras instalar (¿y si no te la sabes?), el problema es que no tienes el CD original de la Mac OSX. Pero no os preocupéis, la clave de administrador puede ser cambiada usando el CD original, pero que rayos, acabo de decir que no tenemos el CD, verdad?, entonces esto es lo que harás:

Lo que haremos es crear una nueva cuenta de administrador. Esto se logra borrando el archivo que está alojado en la partición que le dice al sistema operativo que la instalación original ha sido completada, aquí te decimos como crear una nueva cuenta de administrador:

1. Apaga tu Mac

2. Enciéndela y cuando oigas el sonido tradicional “chime”, cuando termine este sonido (los maqueros saben de cual estoy hablando), debes presionar el botón de la Mac (manzanita) + S. Esto pondrá el sistema en modo de Single User. Esto debe permitirte acceso root sin requerir de una contraseña.

keyresset_thumb.png

Después que todo este proceso se lleve a cabo (tienes que dejar que haga su proceso) y te saldrá un texto del prompt. Aquí entrarás los comandos para crear la nueva cuenta administrador. Asegúrate de digitar todo lo que se te va a indicar, tal cual, incluyendo cualquier letra que aparezca en mayúscula.

3. Escribe en el prompt.

  • mount -uw / (presiona enter)
  • rm /var/db/.AppleSetupDone (presiona enter)
  • reboot -h now (presiona enter)

Y eso es todo!, acabas de crear una nueva cuenta de administrador. La vieja cuenta de administrador todavía existirá en el sistema y toda su información también y puede ser recuperada, simplemente transfiere toda tu data desde la cuenta vieja hacia la nueva que acabas de crear. Como puedes ver, es una solución simple, y te ahorras un dinerito llevándola a los centros Apple donde te cobrarán un dinerito por hacer estos procedimientos.

Insistimos en que no usen esta información de una manera que se considere ilegal, incluso, usarlo en un sistema sin el apropiado permiso de su dueño. Esto sólo debe usarse para recuperación de sistema personal o para propósitos educativos.

Anuncios
Categorías:Mac
  1. Jaime Rodríguez
    octubre 21, 2010 en 7:33 AM

    Lo primero es verificar que mensaje de error específico te está dando el equipo y puedes escribir ese mensaje específico en Google y puedes partir de ahí. En los resultados te apareceran muchos foros buenísimos que tratan específicamente la MAC. Eso hago con cualquier error de algún sistema y no me falla.

    Saludos,

  2. joaquin
    octubre 20, 2010 en 10:31 PM

    Hola, espero que puedas ayudarme con esto, estoy hace días buscando una solución y no la encuentro, tengo una macbook white, olvide la contraseña, pero cuando reinicio y aprieto command S accedo a una ventana negra como de DOS de rETIf, y ninguno de los comandos que pusiste ahi arriba me funcionan, y en todos los lugares donde busque aparecen los mismos comandos o otros muy parecidos que tampoco me fucionaron. Mi procesador es un intel core 2 duo de 2.0ghz, tengo snow leopard y windows 7 con bootcamp. POR FAVOR!! espero que puedas ayudarme! te lo agradecería muchísimo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: