Inicio > Internet > OwnCloud, la nube libre de KDE.

OwnCloud, la nube libre de KDE.


owncloud.jpg

Hace unas semanas, en el marco de la conferencia de desarrolladores CampKDE, se anunció el comienzo de un nuevo proyecto llevado adelante por la gente de KDE. Se trata de OwnCloud.

OwnCloud, como su nombre lo indica (propia nube, según su traducción del ingles), es una plataforma abierta y libre para servicios de la nube computacional. Es decir, un servicio que le permitirá a los usuarios realizar casi las mismas tareas que realizan en su PC de escritorio, pero en Internet y a través de un navegador web.

Este proyecto nace a raíz de los grandes crecimientos que están sufriendo los amplios servicios de Google (por nombrar una sola empresa), y la incertidumbre que genera en los usuarios: ¿de quien son los datos que subo a Gmail o GoogleDocs? ya no los controlas, las aplicaciones no son tan veloces como en una PC local y ¿que pasa si se corta la conexión a Internet?.

Estas aplicaciones, que mas alla de todo son accesibles a cualquiera que cuente con una conexión a Internet y desde cualquier dispositivo, se le pueden sumar cientos de otras aplicaciones mas. De esta forma, nace OwnCloud, un proyecto para crear aplicaciones libres en la nube bajo licencia AGPL.

Lo interesante de OwnCloud, es que podrá ser instalado en cualquier servidor. Por otra parte, también se destaca la compatibilidad entre las diferentes instalaciones en distintos servidores, permitiendo así la posibilidad de intercambiar y mantenerlos sincronizados.

Entre las características mas destacables de OwnCloud podemos nombrar:
– Todos tus datos estarán bajo tu control
– Se podrá acceder desde cualquier dispositivo y lugar
– Copias de seguridad automáticas
– Todos los datos cifrados
– Compartir sera más fácil
– Almacenamiento de datos ampliable.

Todo esto, para el uso que desees darle, ya sea para compartir trabajos con compañeros de estudio u oficina; o para compartir imágenes y videos con la familia y amigos, de forma mas segura y fácil.

Por el momento no hay una versión definitiva, aunque se espera que en muy poco tiempo sea lanzada OwnCloud 1.0, con interface web y soporte web WebDAV. Sin duda, un proyecto que marcara la diferencia y que muestra el constante trabajo innovativo del equipo de desarrolladores de KDE.

(fuente: http://www.puntogeek.com/2010/02/09/owncloud-la-nube-libre-de-kde/).

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: