Inicio > Uncategorized > Software instalable vs. Software portable.

Software instalable vs. Software portable.


De a poco las aplicaciones portables están ganando terreno, sobre todo con el tema de los dispositivos de almacenamiento extraíbles, así podemos llevarnos nuestros programas favoritos en el pendrive y usarlos en cualquier equipo, por más que no sea el nuestro.

A veces es un poco molesto tener que instalar una aplicación siendo que la funcionalidad que ofrece es tan simple y poco relevante que no sería necesario tener que instalarla, pudiendo ser ejecutada directamente. Por ejemplo, aplicaciones simples que se encarguen de hacer ping a una IP. Distinto es el caso de Photoshop o algún programa avanzado que sí requiera instalación, es entendible.

Desde el punto de vista técnico no puedo decir mucho, supongo que algunas aplicaciones sí o sí tienen que ser instaladas para funcionar correctamente.

Cuando entro a algún sitio trato de buscar la alternativa portable por sobre la instalable, sobre todo por la comodidad, uno ejecuta y ya está funcionando. A veces es molesto tener que andar instalándola, por más que lleve unos segundos, es una pérdida de tiempo y “ensuciamos” el sistema operativo, más aún cuando la aplicación es pasajera y no la vamos a usar seguido.

Como enlace complementario les dejo Portable Apps, un sitio donde podemos encontrar alternativas portables a muchísimos programas que usamos a diario.

¿Ustedes qué prefieren, aplicaciones instalables o portables?

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Jaime Rodríguez
    febrero 28, 2011 en 7:45 AM

    Siempre es bueno tener una que otra aplicación rápida y necesaria como portable, siempre y cuando el medio donde esté este programa portable, ya sea un CD o una memoria usb estén limpios y no infectados con algún virus o malware.

  2. Gio
    febrero 26, 2011 en 8:37 PM

    Bueno esa Pregunta me la Hize Ahora mismo y Personalmente Prefiero ls Portables.Aunque hay Ciertos Programas que Requieren Instalacion para su Mejor Funcionamiento.Pero Mientras sea y se Pueda hacer Portable lo Uso

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: