Inicio > Internet > Google podría dejar China después de los ciberataques.

Google podría dejar China después de los ciberataques.


google_logo5.jpg

La historia: Google es atacada a menudo. Recientemente hubo uno a gran escala, un ataque muy sofisticado en China. Sus destinatarios son las cuentas de correo electrónico y la información de numerosos activistas de derechos humanos en la zona. Google no fue el único grupo atacado de esta manera. Google ha decidido a dejar de censurar todos los resultados de Google.cn. Google esta “revisando la viabilidad de nuestras operaciones de negocios en China”.

Google también establece que: “Hemos decidido que ya no estamos dispuestos a continuar censurando nuestros resultados en Google.cn, y así durante las próximas semanas vamos a discutir con el gobierno chino la base sobre la cual podría operar un motor de búsqueda sin filtrar dentro de la ley, en todo caso. Reconocemos que esto puede significar tener que cerrar Google.cn, y potencialmente a nuestras oficinas en China”.

Google está tirando el guante. Ellos están dispuestos a salir de China queser censurado. ¿Por qué, después de todo este tiempo con seguir las reglas? Google parece insinuar que el ataque se produjo desde el gobierno: “Estos ataques y la vigilancia han descubierto -junto con los intentos durante el año pasado para limitar aún más la libertad de expresión en la web …” ¿De quién? El gobierno parece. Quién más tendría el poder para acabar Google para husmear en las cuentas de los activistas de derechos humanos. ¿No les parece raro?

Google había sido contenido a caminar por el camino iluminado, hasta ahora. De repente, se podría alejar, por razones de seguridad, tal vez. Eso podría ser discutido. Sin embargo, su decisión de dejar de censurar los resultados, dice una cosa: Google está insinuando sobre el gobierno chino para algo. Buehhhh.

Leer la nota de prensa oficial de Google aquí (en inglés).

Anuncios
Categorías:Internet
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: