Inicio > Uncategorized > Reflexión sobre el racismo

Reflexión sobre el racismo


Hace unos dias lei algo muy acertado sobre el racismo y también estaba esta acertada frase que forma parte de la filosofia de servicio de British Airways luego del evento sucedido en uno de sus vuelos trasatlánticos y que da vida a la anécota :
“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como las hiciste sentir. “
(Johann Wolfgang von Goethe)
Aqui les comparto la anecdota:
El 14 de Octubre de 1998 tuvo lugar el siguiente suceso:
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.

La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre. Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
Discúlpeme señora, pero efectivamente todo el vuelo está lleno… pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.

Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable. La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se dio la vuelta y le dijo al hombre de raza negra:
“¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?”.
Todos los pasajeros del avión se pusieron de pie y aplaudieron la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atencion al cliente, la empresa hizo cambios de inmediato.

Recuerden, no importa el color de nuestra piel, lo que importa es que somos hijos de Dios hechos a su imagen y semejanza!!!!

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. santiago
    enero 29, 2013 en 4:54 PM | #1

    q las personas dejen de ser rasistas con los demas porq somos iguales y echos por el mismo padre nuestro señor Dios

  2. cyntia
    septiembre 14, 2012 en 3:29 PM | #2

    que hermosa lección de vida,debemos intentar actuar así frente a todas las injusticias q vems y no desviar la mirada.

  3. kenia maria ramos pablo
    agosto 16, 2012 en 7:07 PM | #3

    ,me cuesta entender en pleno siglo xxI todavia existen racistaas .Ya pues degen ese tipo de actitudes y actuen como verdaderas personas:-)

  4. jaisel durango
    junio 6, 2012 en 10:25 AM | #4

    el rasismo es algo que ha perjudicado ya en elmundo pero todavia estamos a tiempo para reflexionar

  5. EDGAR M. ALY
    mayo 22, 2012 en 9:48 PM | #5

    Me encanto la actitud de la azafata, por que en este mundo todos somos iguales y diversos al mismo tiempo, somos personas al igual que cualquier individuo sea negro, blanco,todos tenemos los mismos derechos.Pero lamentablemente aun tenemos personas mediocres que manejan ciertos prejuicios, deberian olvidar estos sentimientos noscivos que dañan a nuestra socieda.

  6. junio 30, 2011 en 10:20 PM | #6

    Me gusta que le den el lugar a las personas afrodesendientes,ya que son personas comunes y corrientes y la señora de la historia es una gran ignorante,sorry por ella y las personas que discriminan a los demas por sus creencias,religion,color y gustos sexulales.

  7. julio 28, 2009 en 3:55 PM | #7

    Interesante historia.

  8. julio 20, 2009 en 7:02 AM | #8

    ta bueno eso…..tambien les recuerdo que existe el racismo de platano y de guineo……(me pase?) sorry….muchachos les tengo un regalito en mi blog, sale a las 8 y pico (creo…a esta hora es cayendome q toy)pero na…hay carinio

  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: